lunes, 27 de mayo de 2013

Un Grano de Maíz: EL PENSAMIENTO DEL CHE…

El Che se resiste a ser confinado en el recuerdo del 8 de octubre, o ser reconocido sólo como el guerrillero heroico. Su figura de pensador revolucionario se yergue sobre sus hazañas de guerrero, y baja al siglo veintiuno a pelear contra los que él siempre enfrentó: los dogmas, las oligarquías y el reformismo.
El Che se enfrentó a los dogmas sostenidos por la Unión Soviética próspera, fuerte, arraigada, con tradición, cuna y núcleo del Socialismo mundial, que dictaba líneas políticas al resto del mundo. Había que tener coraje y audacia teórica para cuestionar las tesis de la Unión Soviética, y además hacerlo desde el marxismo revolucionario y desde la Revolución.
Ese cuestionamiento que el Che hizo a las tesis soviéticas nos dejó grandes y útiles enseñanzas para los procesos revolucionarios actuales.
El Che cuestionaba la visión dogmática que postulaba de forma mecánica que las fuerzas productivas al desarrollarse entraban en contradicción con las relaciones de producción, y esa contradicción se resolvía con la Revolución. Por tanto lo que había que hacer era desarrollar las fuerzas productivas, y luego se daría la Revolución. Estas tesis tienen consecuencias en el comportamiento político de los revolucionarios.
Si eso era así, los revolucionarios de estos países del Sur no tenían otra cosa que aliarse con las burguesías nacionales e impulsar el desarrollo de las fuerzas productivas. Aparecía así la paradoja de revolucionarios en alianzas con los enemigos de clase, impulsando a las burguesías.
De esta manera, en manos dogmáticas, el marxismo se transformó en un instrumento contrarrevolucionario: en nombre del marxismo se construyeron tesis para no hacer la Revolución y para disuadir a quien pretendiera hacerlas.
El Che, que venía recorriendo a la América en busca de una Revolución, se topa con otros “herejes”, con Fidel, que venía del Asalto al Cuartel Moncada, calificado años más tarde por el Che como una acción contra los dogmas y contra las oligarquías.
El Che se une a este contingente hereje, y nace como revolucionario cuestionando en la práctica el cepo ideológico que impedía que los pueblos latinoamericanos emprendieran sus luchas revolucionarias. Recordemos que el Partido Comunista de Cuba no comprende las acciones de Fidel, y no las acompaña desde el primer momento.
El Che, estudioso incansable y empapado de una práctica que ponía en lugar hegemónico a la conciencia, puede indagar las causas y consecuencias del dogmatismo soviético que tanto daño hacía a la causa revolucionaria mundial.
Hace pocos años se ha publicado material que nos indica el profundo estudio que hizo el Che de estas desviaciones, “Los Apuntes Críticos al Manual de Economía de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética ” es el más importante de estos.
En este libro, editado por Ocean Sur, se recogen los comentarios que el Che le hace párrafo por párrafo a este manual. Pero más que por su cuestionamiento al manual, el valor de los apuntes críticos es que expone lo sustancial del pensamiento del Che para la etapa de transición hacia el Socialismo.
¡El Che Vive!
¡El Socialismo es la Esperanza!
            ¡Criticar es amar! ¡Con Chávez, con Maduro, Socialismo resteaos!

Aporrea: ¡Yo defiendo a Vladimir Acosta, el Grano y a Nicmer! ¿Unidad para mantener la revolución?

Por: |



 He manifestado en más de una oportunidad, que gracias a nuestro Comandante Supremo los invisibilizados como yo, es decir el común, los que entendimos que existía una nueva manera de hacer gobierno a través de la participación, que la democracia debía ser participativa y protagónica, que no solo teníamos el derecho de ir a votar en una elección electoral, sino que somos participes a través de nuestras opiniones en el debate de las ideas y lo más preciado defender los ideales que llevaron al Líder Eterno a Gobernar a través de algo que se llama Revolución Bolivariana.
Hoy que estamos en camino de perder lo que con tanto amor y pasión nos entregó este Gran Hombre quiero una vez más dejar mi opinión ante lo que está sucediendo en el entorno político. Y dejar plasmado que luche a través de mi opinión la defensa de la Revolución, nadie podrá callar a quienes hemos sido víctima de los errores que se han cometido en nombre de la Revolución.
VLADIMIR, TOBY Y NICMER
No puedo entender, que paso con los programas radiales en RNV, Trincheras de lucha para el Profesor Vladimir Acosta, Toby Valderrama con su Grano de Maíz, quienes a través de sus pensamientos y su formación han entregado a la Revolución Chavista un cumulo de ideas y estrategias para corregir nuestras fallas. Como vamos a permitir quedarnos en el silencio y no defender a estos personajes, que a diario nuestro presidente eterno Hugo Chávez nos mandaba a leer y escuchar. Para Chávez fueron personajes valiosos pues defendían esos ideales que fueron punta de lanza para iniciar el proceso revolucionario.
Con el Caso de Nicmer Evans, he leído muchos de sus artículos, y para varios opinadores en Aporrea, Nicmer es un divisionista, busca según ellos un protagonismo, es decir, lo que plantea Nicmer es ir en contra de los líderes de la revolución. Creo que debemos profundizar los análisis de Nicmer, los veo enfocado más hacia como corregir los errores dentro de la revolución y recordarnos lo que se está dejando de hacer. Señores no podemos seguir tapando las faltas y la mala conducción de la revolución.
¿UNIDAD PARA MANTENER LA REVOLUCION O UNIDAD PARA SER COMPLICES DE LA CORRUPCION?
Mantengo la idea y firmeza que el camarada Diosdado Cabello ha sido uno de los hombres más leales al Comandante Chávez. Nadie puede decir que este personaje tan criticado por muchos, ha sido uno de los que ha enfrentado a la oposición sin medias tintas. Ha desarticulado a estos apátridas y ha desempeñado una buena función dentro de la Asamblea Nacional.
Ahora bien, Diosdado ha sido uno de nuestros líderes más cuestionado, lo han denunciado por casos de corrupción cuando era Gobernador de Miranda, en una oportunidad siendo Diputado, manifestó quitarse la investidura cuando fue atacado por Julio Borges sobre esos casos de corrupción acto que se dio dentro del hemiciclo y Diosdado Cabello le pidió a este, despojarse de la investidura como diputado e ir los dos ante la fiscalía, para presentar pruebas. Pero la oposición no acepto el reto.
Ojo no estoy defendiendo a Diosdado de lo que muchos lo acusan y hasta la fecha no se le ha logrado juzgar, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Pero carajo, que alguien me diga si Diosdado Cabello no ha mantenido la firmeza de defender a la Revolución de quienes hasta hora han demostrado en los últimos días lo que quieren hacer con nuestra Patria y con quienes estamos identificados con la Revolución y que defenderemos siempre.
En el Audio que presentaron sobre una supuesta conversación entre Mario Silva y Un agente del G2, el supuesto Mario expone preocupación sobre casos puntuales.
He visto a muchos camaradas caer en polémica sobre si es o no es verdad lo del Audio. Lo cierto de todo esto es que no debemos tapar lo que a lo interno está sucediendo.
Ya basta de que se utilice al pueblo, tengamos riñones para afrontar nuestros errores. Se llama a una unidad para que la revolución no decaiga. Miren ya no somos pendejos de nadie, asuman que hay problemas, que esto viene pasando desde antes de que se agravara Chávez, pero que este mantenía las piezas en cada lugar. Sabia como controlarlos, ahora no está y ¿Quién controla a quién?
No seamos sinvergüenzas de llamar al pueblo a ser cómplices en hechos concretos sobre corrupción, Burocracia y Sectarismo que están invadiendo y dañando al proceso Bolivariano.
Unidad no significa culto a la personalidad, Unidad, no significa que debemos ser permisivos de todo lo malo que ocurre a lo interno, Unidad es lo que debe existir de los lideres hacia el pueblo, Unidad es el llamado a la participación de todos los sectores revolucionarios.
La Unidad se logra sin pedirla, cuando se ve claramente que se cree en un proceso de reivindicación con el poder popular, sometiendo a quienes vestidos de rojo y liderizando cargos públicos, Gobernaciones, Alcaldías y Ministerios, son destituidos de sus cargos por incurrir en actos violatorios a los principios revolucionarios, de esta manera sin pedirlo lograremos la UNIDAD para que la canalla no triunfe.
Fíjense lo que pasa en el Estado Bolívar, es uno de los Estados donde los actos de corrupción sobrepasan los límites de lo que ustedes se puedan imaginar. Es increíble que con pruebas suficiente, donde el poder popular manifestó a tiempo como se desviaba la revolución y no fueron escuchado trayendo como consecuencia que el estado pasara a manos de la oposición, la clase obrera manifestaba casi a diario por los hechos irregulares dentro de las empresas, tampoco fueron escuchado y la oposición logro acaparar la mayoría de los sindicatos dentro de las empresas. ¿Cómo se puede pedir UNIDAD y DISCIPLINA? Si los primeros indisciplinados son los que representan a la revolución en el estado, mantienen prácticas capitalistas, a través del Individualismo, la Burocracia, el Sectarismo y la Corrupción. Cual unidad, si hemos sido excluidos por ser críticos y manifestar lo que pasa en este estado. El GPP secuestrado por la Gobernación, el PSUV, secuestrado por la Gobernación, la mayoría somos intimidados. Nos mandan a botar de nuestros empleos. En mi caso por el programa radial, Lucha de Clases hice un llamado al Gobernador, que si de verdad era revolucionario y quería rescatar la revolución en el estado, debía llamar a todos los que hemos manifestado descontento por las desviaciones y debatir en una mesa de trabajo las soluciones para lograr recuperar el estado. Pero eso no va ocurrir, el General no va a reconocer sus errores.
Siempre he dicho, somos coparticipe de las debilidades existente y hasta que no se tomen medidas concretas y se considere al poder popular, no para enfrentar a la oposición, sino para ser los protagonistas del cambio que necesitamos, seguiremos alimentando la inestabilidad interna que nos está acabando.
"La autocrítica es para rectificar, no para seguirla haciendo en el vacío, o lanzándola como al vacío. Es para actuar ya."
Golpe de Timón
¡Irreverencia en la discusión y lealtad en la acción!
¡Chávez Vive,
La Lucha Sigue!

fuente:  http://www.aporrea.org/medios/a166709.html

sábado, 25 de mayo de 2013

Frente Del Poder Popular Con Chávez Trabajo Voluntario 25-05-2013

Trabajo Voluntario recuperación de la cancha U.E Departamento Libertador, en marco al Movimiento Por la Paz y la Vida. Próximamente estaremos dándole vida a la cancha junto al pueblo organizado, REVOLUCIÓN EN LA CALLE








jueves, 23 de mayo de 2013

Aporrea: Grabación, asco y pañuelo


Por: | |


Capri-Olla

Todo el domingo lo pasó Radonski anunciando una “bomba” noticiosa”. Convocó y abortó una rueda de prensa. ¿La razón? Nueve dirigentes de oposición se negaron a presentar la supuesta grabación a Mario Silva. Al oír el bodrio, se excusaban sonrojados, por lo chimbo. Al final, el “gobernador” respiró aliviado, al encontrar quienes presentaran su “bomba”, que resultó un saltaperico. La sola “trayectoria” de los voceros anti-Mario abolló la olla que el pobre Capriles intentó montar.

Reincidente

No solo Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, el propio Comandante Hugo Chávez fue blanco de las ollas compulsivas de Capriles Radoski. Ante su inminente derrota el 7-O, envió por twitter un documento forjado de la FANB. ¿Lo recuerdan? El presidente Chávez le demolió la bajeza. Carente de escrúpulos, a Maduro le atribuyó el vocablo de “mongólicos”, inventado en su comando. Hoy prende un ventilador de inmundicias con una grabación contra el proceso que no tardará en revertírsele.


La náusea

Olvídense de la novela de Sartre. Se trata de algo más rancio y gástrico: eso que Radonski dijo sentir al escuchar la grabación que hoy empalaga a los medios. Extraña que tan delicado estómago no haya regurgitado con la conversa del padre de un candidato que pide dinero en efectivo. Impresiona que el cheque de Pdvsa para fundar su partido no lo haya laxado. Pasma que envíe documentos forjados de la FANB sin tener reflujos, cólicos, ni esos pruritos pancreáticos llamados escrúpulos.

Asco y pañuelo

La grabación “bomba” anunciada por Capriles todo un domingo y presentada por García no fue aprobada armónicamente en la MUD. No sólo nueve dirigentes –nueve- se negaron a ser su vocero, sino que otros, de tendencia socialdemócrata, cuestionaron la veracidad del audio y la inmoralidad del procedimiento. Argumentaron que presentar “esa cosa” era escupir para arriba. Incluso, uno de los que aparece en la “rueda de prensa”, confesó luego que lo hizo “con el pañuelo en la nariz”.

¡Mario, regresa!

La oposición, después que lanzó la “bomba” de la grabación, empieza a arrepentirse. Figuras veteranas de AD y Copei lo consideraron una torpeza, pero se dejaron arrastrar por lo que Ramos Allup llamó la “más rancia derecha ultramontana” (Primero Justicia). Temen que cuando se devele el montaje, ellos mismos habrán bañado de prestigio a Mario Silva. Algunos, viendo que mientras este atiende su salud lo releva el implacable y atinado Alberto Nolia y sus “Papeles de Mandinga”, casi que gritan aterrados: ¡Regresa, Mario!

fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/a166486.html

Un Grano de Maíz: CHEPA CANDELA (Jueves 23-05-2013)

"Por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza". Esta sentencia del Libertador nos enseña lo fundamental de la política: las clases dominantes, las oligarquías, basan su dominio en la ignorancia. Pero, ¿cuál ignorancia? La respuesta es el fundamento de la acción revolucionaria. No es el conocimiento sin sentido lo que calma la inopia. Veamos.
El conocimiento que derrota al oscurantismo esclavizante es el formador de conciencia, el que ubica al individuo en las tensiones de su época, en los elementos que le dan movimiento a la sociedad, las pugnas, los secretos, la posición de los diferentes estratos sociales. En resumen, la ¡lucha de clases!
Se puede decir que toda la ignorancia inoculada en una sociedad tiene como finalidad ocultar la lucha de clases, los diferentes intereses en pugna. De esta manera la oligarquía consigue con diez mil trucos reclutar para su ejército a los explotados, a los excluidos, que apoyen a sus verdugos, así garantiza su sistema.
El capitalismo ha llevado a la humanidad a altísimos niveles de ignorancia, algo nunca visto en la historia. Consiguió borrar del pensamiento humano la lucha de clases, la convirtió en un anatema, el que hable de ella es un brontosaurio, no es moderno, nadie lo oye. Para ese fin cuenta con un formidable sistema de manipulación de almas, que va desde las películas de hollywood, la televisión, hasta la cúpula eclesiástica y la escuela.
Los oligarcas son los dueños de lo que la gente habla, siente, sueña y piensa. Así nos importamos por tonterías, por la farándula, la vida cotidiana, los extraterrestres, todo lejos de la raíz de la vida: la lucha de clases. Ya lo dijo hace mucho tiempo un clásico: "sin desmontar el aparato de manipulación de almas no habrá Revolución". Podríamos añadir, la Revolución es en gran medida desmontar ese aparato.
El asunto puede plantearse así: Los explotados tendrán la dimensión de acuerdo a la calidad, al contenido, de sus discusiones. Y rematemos diciendo: cuando los explotados discuten la lucha de clases, cuando son conscientes de la pugna alrededor del poder, serán invencibles, estarán preparados para grandes tareas.
Si auscultamos el ambiente nuestro, si oímos de qué habla la gente, podremos medir el grado de madurez que hemos alcanzado. No es necesario hacer una encuesta para concluir que la política se está pareciendo cada vez más a la farándula, a la programación de la televisión: lucha libre en las tardes, chismes en la noche, novelas todo el día.
Es intención de la oligarquía distraernos del centro de la batalla. De esta manera consiguieron borrar la lucha de clases. Ahora parece que el gobierno revolucionario enfrenta sólo a algunos políticos mal comportados, se olvida que son operadores del capital, aquel que por mercados, por lucro, es capaz de hacer guerras, lanzar bombas atómicas, asesinar, cometer genocidio. Los obreros se confinan a sus luchas economicistas, no perciben la explotación. La plusvalía quedó para la historia. Los capitalistas, burlones, lanzan distractrices.
¡Con Chávez, con Maduro resteaos!

fuente: http://ungranodemaiz.blogspot.com/2013/05/chepa-candela-jueves-23-05-2013.html

miércoles, 22 de mayo de 2013

Un Grano de Maíz: SÓLO LA IDEOLOGÍA SALVA

El laberinto político sólo se puede resolver desde la ideología. Eso lo sabe la derecha y trata de aniquilar con diferentes argumentos a la ideología revolucionaria, ese es el centro de sus luchas hoy, su experiencia histórica le dice que derrotando a la ideología revolucionaria, la Revolución estará también vencida. Veamos.
Los voceros de las derechas (de adentro y de afuera) lo primero que hacen es descalificar a la ideología revolucionaria, la tildan de extremista, han hecho de este término un anatema. Prestigian la entrega de las banderas revolucionarias bajo el eufemismo de sensatez, de mesura, y a la absurda colaboración con los oligarcas la califican como astucia política.
Les desagrada que se diga que la lucha contra la Polar es la misma batalla que rescató a PDVSA, requieren del engaño, vaciar a la lucha de sentido histórico, despojarla de razones sagradas, de pasión, de ideología. Les asusta que la batalla se presente en su justa dimensión: la Revolución es la lucha irreconciliable entre el Socialismo y el capitalismo, entre los oligarcas y el pueblo humilde. Es la misma lucha de Bolívar contra las oligarquías coloniales, la misma de Zamora, Fabricio, Chávez. No hay lugar en ella para conciliación, los oligarcas exigen sumisión, esclavitud.
La derecha intenta detener la marcha al Socialismo, lo hacen de mil maneras. Se apoyan en nuestras debilidades ideológicas, ya vimos como desprestigian las posiciones revolucionarias. Los derechistas de adentro aúpan las posiciones distraccionistas, anarcoides, aquellas cuyo socialismo es un patuque que paraliza las luchas, impide la organización del pueblo, lo desarma para el combate. Lo más lejos que llegan es a proponer formas aisladas, fragmentadoras, egoístas. En lo político son enemigos del Partido, intentan disolverlo. En lo económico se rinden a la burguesía. Esta desviación anarcoide-populista, causante de los graves problemas que confrontamos, hoy toma aliento, sus "intelectuales" paren absurdos en el intento de debilitar a la Revolución.
No es un asunto de nombres, se trata de denunciar las fallas ideológicas, corregir las grietas teóricas y el rumbo anarcoide. Esto es urgente.
Todo esto está presente en el mapa ideológico. Pero lo más peligroso, el enemigo principal, es el reformismo, el capitalismo light, el de "rostro humano". Éste se beneficia de todas las demás posiciones ideológicas, desde el fascismo enclenque de capriles, que usan como excusa para el pacto, hasta el anarquismo tropical que debilita a la Revolución , estimula acciones desesperadas de la masa, cabalga en el egoísmo marginal e incita a la indisciplina.
La solución a nuestros problemas, propios del avance revolucionario, está en más Socialismo, en profundizarlo. Tenerle fe, buscarlo con el desespero del náufrago que bracea hacia la orilla, transmitir al pueblo esa pasión, educar al pueblo, educarnos nosotros mismos en las cualidades del Socialismo, defenderlo como quien defiende a la vida. No hay lugar para más inventos sin sentido, ahora el dilema es Socialismo o Barbarie. Recordemos que sólo derrotando al reformismo se derrota al fascismo y al anarquismo.  
¡Con Chávez, con Maduro, con el Socialismo! ¡Resteaos!

fuente: http://ungranodemaiz.blogspot.com/2013/05/solo-la-ideologia-salva-miercoles-22-05.html

martes, 21 de mayo de 2013

Actividad Deportivo Cultural Barrio Cruz Norte, Parroquia Unión. Barquisimeto - Lara

Frente del Poder Popular Con Chávez

    El Frende del Poder Popular Con Chávez llevó a cabo un hermosa jornada Deportivo-Cultural el día 18-05-2013, en marco al movimiento por la paz y la vida Impulsado por el Comandante presidente Nicolás Maduro, dicha actividad se llevó a cabo en el Barrio Cruz Norte de la Parroquia Unión de la Ciudad De Barquisimeto

     Es Importante resaltar que actividades como estas serán constantes, con el apoyo de las comunidades que allí hacen vida Y de otras partes como por ejemplo la Carucieña. Entendiendo así que las problemáticas se enfrentan en colectivo y se sale victorioso en colectivo. a su vez hacemos un llamado a los habitantes que no se sumaron a que se sumen de una vez, pues el momento de salvar a nuestros Jóvenes es ahora.

    En esta actividad Participaron distintas escuelas de fútbol locales, se hizo una Exhibición  del Boxeo Guaro, y para animar la fiesta se hicieron presentes grupos de Hip-Hop y una escuela de samba y los zanqueros.























Un Grano de Maíz: LA CRÍTICA INELUDIBLE

La Crítica es de vida o muerte para una Revolución. No se conocen Revoluciones perdidas por la crítica, pero sí derrumbadas por su ausencia o por la sordera.  Allí están los soviéticos, no oyeron al Che. La salud de una Revolución estará en relación directa con la calidad de la crítica que la habite. Ahora  bien, el proceso de análisis, la crítica, en una Revolución tiene una fuerte carga  ideológica. Veamos.
El término "crítica" puede significar ataque, instrumento para destruir, tener fines políticos de los adversarios. En este caso no lo clasifiquemos como "crítica" sino como arremetida enemiga.
Puede significar detección de fallas, llamados a corregir rumbos, alerta sobre peligros, argumentos dispares y discordias sanas sobre posiciones dentro del campo Revolucionario. En este caso llamémosla crítica. Igual a aquella a las que nos convocó el Comandante, a la que decía Martí, "criticar es amar" o la que postulaba el clásico: "cuídate del que te alaba, oye al que te critica."
En los dos casos la respuesta debe ser de argumentos, de discusión, presentación de la realidad, nunca persecución ni zancadillas, ni argumentos dirigidos al hombre y no a la idea. Recordemos que siempre en este tipo de combate lo que se disputa es la aceptación de la masa, de la sociedad.
De lo anterior se deduce que la clase dominante ha instalado en la masa la antipatía por la crítica. Los desprevenidos la consideran sólo un ataque, de esta manera nos privamos de un instrumento valioso para la búsqueda de los caminos ciertos, para corregir errores. Se puede decir que un pueblo tendrá la calidad de su capacidad de crítica. Y concluir que no habrá Revolución sin crítica revolucionaria.
En esta Revolución la crítica debe estar en la primera línea. Ahora es más necesaria que nunca, sólo podremos reponernos del descomunal golpe que significó el asesinato de Chávez con una alta dosis de crítica, de análisis constante, de balance del camino y corrigiendo errores rápidamente. Estamos sometidos a una ofensiva contra el Socialismo que tiene un poderosísimo frente externo, el imperio, y un formidable frente interno, las ideas  reformistas y la práctica anarcoide.
En los últimos días la crítica, por parte nuestra, ha redoblado porque el movimiento del paisaje político así lo amerita: la conversación con mendoza no es algo para pasar por alto, las llamadas a los empresarios y las medidas con el dólar no son tonterías, señalan un rumbo que debe ser discutido, debatido, criticado, y ese es un deber de los revolucionarios.
Es un error pensar que el enemigo es sólo capriles y su fascismo raquítico, y dejar de lado las alianzas decisivas con el gran capital nacional e internacional y el aparecimiento en la palestra política de la burguesía tradicional. Y mientras esto pasa, la Revolución se diluye en un gobierno de calle, que se reduce a realizar las tareas del gobernador y hasta las del alcalde, nos quita presencia nacional y no hay respuesta al avance oligarca.
¡Seguiremos criticando duro y resteaos con Maduro!
            ¡Criticar es amar!

Fuente: http://ungranodemaiz.blogspot.com/2013/05/la-critica-ineludible-martes-21-05-2013.html

domingo, 19 de mayo de 2013

Un grano de Maíz: QUE NADIE SE DESANIME

Han sucedido hechos que confunden, cómo negarlos. Los coqueteos con el capitalismo no son comprendidos por muchos. El escepticismo cunde, los enemigos ahondan las grietas e inducen al chavismo a respuestas inapropiadas, el desespero y el desencanto, los dos extremos los favorecen. El momento reclama serenidad, calma y, al mismo tiempo, una gran firmeza, análisis profundo, rigor y un gran coraje para detectar errores, corregir entuertos, adecuar el rumbo. Veamos.
Vivimos una Guerra de Quinta Generación, de fina factura que, debemos decirlo, está favoreciendo a la oligarquía. Han conseguido tender el lazo del viejo truco del policía malo y el policía bueno. Capriles presionó en lo político y tuvo su punto culminante pasando a la agresión fascista del 15 de abril. Hizo muy bien su trabajo, la amenaza abrió camino a la conciliación derrotista, así se justificó el pacto aderezado con presión económica. Desabastecimiento y especulación fueron sus armas.
Con la excusa de parar a la ultraderecha, a los extremistas, a los violentos, se llamó a mendoza y con él se pactó en lo económico, que ya sabemos es preludio del ahora inevitable pacto en lo político. Esta es la situación hoy.
Los últimos acontecimientos sólo se pueden entender ubicados como batallas de la gran Guerra de Quinta Generación. Los burgueses han ganado los combates preliminares:
El primero fue asesinar a Chávez, llevarnos a elecciones, crear turbulencia, inestabilidad.
El segundo, desdibujar al Socialismo, colocarlo como un capricho inoperante, ineficaz, esconder las diferencias, confundir.
El tercero y más importante, conseguir encubrir la situación de guerra que vivimos.
De esta manera cuentan con nuestra ingenuidad, con nuestra inocencia, la creencia de que vivimos en una democracia ideal, donde cada uno cumple su papel de la mejor manera y todos colaboran en construir el Socialismo: los empresarios trabajan, los políticos politiquean, el pueblo espera, los militares cuidan. Y así, como en una ciudad de juguete, de esas que construyen los niños con legos, todo marcha como imaginamos. La ceguera es terreno fértil para la derrota.
El momento exige recordar la frase del Libertador en el Manifiesto de Cartagena: “El soldado bisoño lo cree todo perdido desde que es derrotado una vez, porque la experiencia no le ha probado que el valor, la habilidad y la constancia corrigen la mala fortuna”.
La enseñanza de Bolívar cobra vigencia: Son momentos de Valor para corregir, Habilidad teórica para saber lo que tiene que ser corregido y Constancia para seguir en la lucha, para saber que "si no se ha perdido todo no se ha perdido nada", siempre habrá oportunidad de corregir la mala fortuna.
Estamos en una hora estelar. Tenemos la teoría afinada por la práctica, aprendamos de los errores, convoquemos al pueblo para lo grande, sigamos el camino de Chávez, emulemos su coraje.
Es importante, vital, mantenernos unidos alrededor de Maduro, no abrir grietas pero intensificar la irreverencia y la lealtad. Entender que lo que aquí pase, pasará con Maduro y con los hijos de Chávez.
¡Con Chávez, con Maduro! ¡Socialismo sin capitalismo!

fuente: http://ungranodemaiz.blogspot.com/2013/05/que-nadie-se-desanime-sabado-18-05-2013.html

sábado, 18 de mayo de 2013

Sigue la conspiración de Capriles, Leopoldo López y Tradición, Familia y Propiedad

Por: |


Hace exactamente un año el día 9 de mayo de 2012 envié una nota para ser publicada en Aporrea.org titulada: “Capriles Radonski está en Colombia; Antonio Ledezma está en Israel. La oposición venezolana está conspirando”.

Hoy la situación no ha cambiado en lo más mínimo, hoy este ex-muchacho y activista de la secta fanático religiosa Tradición Familia y Propiedad, sigue en su lucha contra el pueblo desdentado que cada vez es menos, por cierto, gracias a la misión sonrisa; es decir, por culpechavez.

Hoy que sale el narco expresidente colombiano, Alvaro Uribe Velez, (Secretario para la América Latina del Club de los ex; Club presidido por el Ex de Estados Unidos, George W. Bush y donde están personajes otro un ex de Colombia: Pastrana; un ex de España: Felipe Gonzales; y por supuesto el ex candidato Presidencial y pronto ex Gobernador del estado Miranda: Henrique Capriles) a denunciar ante la CIDH al presidente Nicolás Maduro porque éste lo tiene asustado, acusándolo y desenmascarándolo públicamente por todos los crímenes que se sabe comete el ex colombiano; vemos que su aliado sigue siendo Capriles Radonski y que su conspiración continua.

Hace un año expuse y hoy repito, pues la situación no ha cambiado ni media línea: “Es evidente que Capriles y López cual dúo dinámico no se desprenden de sus contactos con la TFP colombiana país de donde vinieron los Paramilitares alojados en la finca Daktari, localizada en el municipio el Hatillo, donde Capriles era alcalde y por lo tanto jefe de la policía que junto a la metropolitana de Alfredo Peña mantenían los cordones de seguridad del sitio y cuyo propietario era el cubano-venezolano Roberto Alonso (alias El Coronel), hermano de la actriz María Conchita Alonso, quien es un personaje ligado a las mafias anticastristas de Miami y los sectores más radicales de la extinta Coordinadora Democrática.

En Colombia, un comunicado emitido en enero de 1999 por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) citaba los siguientes datos acerca de actividades paramilitares por parte de TFP: “La Unión de Bananeros de Antioquia -Uniban- había realizado en 1986 contactos con Ytzhak Maerot Shoshani, representante de una empresa israelí, que suministraba material bélico al Ministerio de Defensa de Colombia. Por intermedio de Soshani llegó al país el mercenario Yair Klein, representante de una empresa que ofrecía asesorías en materia de seguridad. Su arribo no fue registrado en extranjería. El israelí dictó cursos de entrenamiento en Puerto Boyacá, a los paramilitares, que al poco tiempo serían autores de las masacres de marzo de 1988, en Urabá (La Hondura y La Negra). A su llegada a Colombia, el contacto de Klein en Bogotá había sido el Mayor Isauro Hernández Hernández, miembro de la XX Brigada y de la organización ultraderechista Tradición Familia y Propiedad.'. Por su parte, en 1988 Klein salió de Colombia hacia Honduras, con el fin de dar instrucción a los contras nicaragüenses, patrocinados por Estados Unidos”

A su vez, la Sociedad Colombiana de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad, TFP, publicó en El Tiempo, de Santafé de Bogotá, y en El Universal, de Cartagena, el 31 de mayo de 1995, lo mismo que en el Washington Time, el 22 de junio del mismo año, y en el Diario de Las Américas, de Miami, el 2 de julio de ese año, un desplegado titulado: “Si el Estado no lucha contra el crimen narco-guerrillero, se dejará dominar por él”. En él, TFP exigía a las autoridades colombianas actuar con mayor energía ante el narcotráfico y la guerrilla que, de acuerdo con TFP actuaban conjuntamente. Decía el desplegado que Colombia ha concedido a la guerrilla una “impunidad sistemática”, en lugar de reprimirla “como ordena la ley”. La TFP en ese comunicado se toma atribuciones de estado y deja entrever su capacidad de acción ante ese, para ellos, flagelo llamado guerrilla.

En Colombia están los comandos paramilitares del grupo de Uribe Veliz quien institucionalizó el terrorismo de estado en su país con la llamada seguridad democrática, organizada por los paramilitares.”

Hoy Leopoldo López anda de gira como hace un año andaba Ledezma; éste se está reuniendo con la extrema derecha de Latinoamérica, haciendo pactos ocultos y organizando el ajedrez de la jugada que están armando bajo las instrucciones que hace un año enviaba la CIA y que hoy sin asombro vemos que por fin Obama da la cara y en una inusual salida del closet, impropia de los cobardes, sale a la luz pública como el director de la empresa que dejó a medio camino su predecesor George W. Bush; quien por lo menos tuvo la valentía de dar la cara desde el principio.

El gobierno de Israel ha financiado y entrenado terroristas paramilitares y miembros de la TFP colombiana. Capriles les ofrece a estos dos gobiernos terroristas el control del petróleo venezolano, para abaratar su economía y financiar su política guerrerista. Pero todo el dinero que estos han invertido en lograr derrocar, asesinar o ganar elecciones en Venezuela no ha sido suficiente para lograr su objetivo.

Obama dijo, entre líneas, “Hubo fraude, es imposible que con todo lo que invertimos Capriles no haya ganado las elecciones”. El gobierno norteamericano está apretando duro, pues los lapsos están pasando; vendrá una decisión en corto plazo, basada en: o Estados Unidos e Israel pasan la página y financian por tres años más a la oposición para lograr acentuar el saboteo a la producción y mejorar la penetración mediática, aprovechando que el gigante Chávez no está físicamente y le ordena a Capriles que deje así lo de las elecciones perdidas a fin de hacer fachada de demócrata y solicitar el constitucional derecho a revocatorio en 2016; o siguen el impulso que ya le han dado a la desobediencia civil y arrecian su arremetida contra las instituciones a fin de repetir la aventura del 2002; en ambos escenarios el peligro sigue siendo el mismo, pues la conspiración de Capriles es la misma.

Hace un año exactamente dije y hoy repito: “Las raíces de origen de la organización TFP en la que “nacieron” a su verdadera vida Henrique Capriles y Leopoldo López los mantienen en pleno avance de posicionamiento según se desprende de una lectura al libro “sagrado” de la secta “Revolución y contra-revolución” del brasileño Plinio de Correia. Se evidencia que estos dos buenos discípulos de la secta TFP han ido creciendo políticamente e incrustándose en lugares de poder como se ordena en sus páginas a un verdadero contra-revolucionario, calificativo que se adjudican los miembros verdaderos de la fanática secta, que promulga la defensa de la oligarquía, la aristocracia y la propiedad privada como derecho divino, así como la superioridad de castas ordenada y deseada por Dios.

TFP, con el poderío económico que maneja, financia a los paramilitares colombianos, es apoyada por Israel, y con su apoyo, la oposición está conspirando, sabe quién a que precio, porque ningún grupo económico serio les puede dar financiamiento a una campaña a saco roto sin posibilidades de retorno del capital. El financiamiento que están buscando es vendiendo la paz de Venezuela y comprometiendo la seguridad de todos los que aquí vivimos en paz.

oscarajimenezr@gmail.com

fuente: http://www.aporrea.org/oposicion/a165557.html

viernes, 17 de mayo de 2013

Un Grano de Maiz: ¿ADMINISTRAR AL CAPITALISMO? (Viernes 17-05-2013)

A la Revolución Pacífica la amenazan peligros inéditos, surgen del camino que pocas sociedades se han propuesto. En ella se convive con el enemigo, a cada paso surge el pasado seduciendo con la tranquilidad de lo conocido, el riesgo de lo nuevo espanta.  El crecimiento bajo la lógica de la burguesía le impone una peligrosa carga de confusión, el peligro de extraviar el camino es inmenso.
Uno de estos equívocos, quizá el más importante, es pensar en construir Socialismo con las armas melladas del capitalismo, o el absurdo de poner en manos de los capitalistas la edificación del socialismo. Por allí terminaremos siendo eficaces administradores… del capitalismo.
Si consideramos las formas capitalistas de manera cándida y las consideramos simplemente una manera de producir y más nada, será difícil detectar y comprender la amenaza de muerte que para el socialismo ellas significan. Veamos.
La producción capitalista, para desenvolverse a plenitud, necesita una serie de condiciones: un mercado en el cual trocar por dinero sus mercancías portadoras del trabajo robado a los obreros y precisa que esa mercancía sea comprada. Para esto crea necesidades ficticias a través de poderosos sistemas que ellos llaman de comunicación y, en realidad, son aparatos de manipulación de la voluntad.
El fruto del trabajo en el capitalismo no pertenece a la sociedad, pertenece al capitalista. Su producción será eficaz en la medida que beneficie al capitalista, ese es su objetivo: producirá lo que dé ganancia, acaparará si lo beneficia y venderá donde mejor le paguen... Y tumbará gobiernos que se opongan a su crecimiento. Es un costoso error pretender controlarlo, sólo se puede superar.
La producción capitalista de la "inocente" bolsita de harina pan que yace en los anaqueles, además de contener el ingrediente de la arepa, esconde los ingredientes básicos para empobrecer a la sociedad y llenarla de oprobio. Allí, en el casto saquito producido en el capitalismo están contenidos siglos de tristezas, de vidas desperdiciadas por sostener los privilegios de unos pocos y la miseria material y espiritual de muchos, allí está condensado el sudor de muchos y el aprovechamiento de unos pocos.  
Alrededor del saquito danza la manipulación de almas perpetrada por la propaganda, que transforma una simple ausencia temporal en los anaqueles en una catástrofe nacional, hace que seamos capaces, tal como Esaú, de cambiar la progenitura, de entregar a la Revolución por un saquito amarillo, que nos incapacita para sustituirlo por trigo o plátano verde.
En resumen, estimular a los capitalistas es fortalecer el sistema enemigo del Socialismo y, por supuesto, enemigo del gobierno que lo impulsa. Es contribuir a instalarlo en el alma de las masas y también estimular su lógica, y eso se traduce en las elecciones.
Es así, cuando los voceros nuestros nos hablan de estímulo a los capitalistas, de aumento de la producción capitalista, nosotros no podemos alegrarnos. Sabemos que más allá de las buenas intenciones estamos alimentando a los verdugos de la Revolución , inexplicablemente le estamos regalando la soga para que nos ahorquen.
¡Con Chávez, con Maduro! ¡Socialismo sin capitalismo!

FUENTE: http://ungranodemaiz.blogspot.com/2013/05/administrar-al-capitalismo-viernes-17.html

jueves, 16 de mayo de 2013

Un grano de Maíz: ¡VIVA FIDEL! (Jueves 16-05-2013)

Hombres como Fidel son la esperanza y la justificación del género humano, con su fuerza lo conducen a terrenos de vida, rompen el rumbo antinatural de los sistemas perversos basados en el egoísmo. Son Cristianos en el sentido profundo del sentimiento, creen en la humanidad, saben que su salvación depende de la relación amorosa, en el empeño de conquistarla les va la vida.
Tienen el coraje para enfrentar a su tiempo: Cristo desafió a sus sacerdotes, al Imperio Romano y al pueblo sumiso. Marx rompió lanzas contra la convención de siglos, descifró la explotación, perseguido vivió en la miseria.
Fidel realizó el milagro de la Revolución Cubana , el pueblo lo siguió por la senda del asombro: ¡Una Revolución en las entrañas del monstruo!  Y cuando la desesperanza cubrió a la humanidad, resistió en solitario. En esos tiempos de tiniebla sólo la luz del faro cubano iluminó el futuro.
Del horno de Fidel nacieron hombres como el Che, como los Cinco Héroes Cubanos secuestrados por el imperio, y como Tony Briones Montoto, ejemplo del internacionalismo, fundamento de la nueva humanidad.
¿Qué tiene Fidel que lo hace un ser cardinal? Tiene mucho que enseñar en este mundo arropado por la conformidad, que asiste al patíbulo sin un espanto. Cuando hay mil razones, mil ejemplos para permanecer quietos, y poquísimas excusas para intentar tomar al cielo por asalto, cuando parece que se perdió el guáramo necesario para dar el salto, entonces aparece Fidel, su ejemplo.
Fidel nos enseña la audacia del Revolucionario: nunca actuar con red de seguridad, darse todo en cada paso, ser firme en la estrategia. El asalto al Moncada aún asombra al mundo. El 4 de febrero se emparenta con la gesta heroica, las dos impregnan de Revolución, de grandeza, a sus líderes.
Fidel tiene claro al enemigo de la humanidad, al capitalismo, y no duda en enfrentarlo, lo hace con determinación,  nos enseña que el "deber de un Revolucionario es hacer la Revolución" y el deber de la Revolución es superar, derrumbar, al capitalismo y su egoísmo. Se comprometió con sus deberes de Revolucionario, supo que el capitalismo existe y no dudó en eliminarlo, en cambiar las relaciones sociales que le dan origen, sólo así construyó al Socialismo, hacerse hombre histórico, ese fue su milagro.
Fidel y el Che entendieron que la Revolución es ante todo un acto consciente, que es la espiritualidad su principal pilar, y comprendieron que la conciencia se entrelaza con la base material, con las relaciones económicas. De allí que, una forma capitalista por pequeña que sea, por "controlada" que sea, genera un peligroso caudal de conciencia egoísta que roerá las bases del Socialismo naciente, por eso era importantísimo atacar las formas capitalistas, nunca estimularlas, al contrario, impulsar hasta el desenfreno las formas socialistas, de propiedad social administradas por el Estado Nacional.
El mundo en esta hora aciaga precisa de hombres decididos como Fidel… De cómodos, calculadores, prudentes, está empedrado el camino a la extinción de la humanidad.
¡Con Chávez, con Maduro, Socialismo sin capitalismo!

fuente: http://ungranodemaiz.blogspot.com/2013/05/viva-fidel-jueves-16-05-2013.html

miércoles, 15 de mayo de 2013

Un Grano de maíz Miércoles 15-05-2013

CON LA BURGUESÍA HEMOS TOPADO

Lo inevitable sucedió, la burguesía salió al ruedo político. Sus serviles no dan cuenta de la tarea, capriles, con dos derrotas, no puede liderar. La burguesía asoma la cabeza sólo cuando la crisis se agudiza, cuando el poder está verdaderamente en juego. Antes, en épocas de paz, se guarda tras la acción de sus canes.
Oligarca de cuna, mendoza afloró con un plan presidencial astutamente diseñado: cifras, propuestas a corto, mediano y largo plazo, impulsando la propiedad privada, alabando su "eficacia", retando al gobierno revolucionario. Esta aparición de mendoza cambia el paisaje político, coloca la discusión en su santo lugar: la economía. Ahora se nos obliga a pensar cuáles proyectos participan en la disputa por la conducción de la sociedad.
Ellos, los burgueses, tienen un proyecto capitalista franco que presentan como "eficaz", navegan en nuestras olas, crecen en nuestras grietas, las aprovechan. No tienen dudas ni ambigüedades, tienen cientos de años puliendo su imposición, de su lado está la costumbre de los dominados, la cultura egoísta de milenios. La disputa política se agudizó de tal manera que ya las formas cedieron lugar al fondo. Después de mendoza, la discusión es entre proyectos.
El látigo de la contrarrevolución, tal como le gustaba recordar al Comandante, apareció para estimular la marcha de la Revolución.
Ante el proyecto de mendoza, capitalista por los cuatro costados, ante ese reto y ese envalentonamiento, similar a los días del sabotaje petrolero, ya no hay lugar para pactos, para híbridos, para socialismo "poco a poco", ni modelo capitalista chino, ni convivencia con los capitalistas. Queda demostrado que quien se arrima al capitalismo sólo puede esperar convertirse en capitalista. Así, con esa conchupancia, nunca habrá Socialismo. La única manera de construir Socialismo es enfrentando a los capitalistas. Es hora del proyecto Socialista sin ambigüedades.
La Revolución, frente al desafío de los meritócratas oligarcas, tiene dos opciones: O claudica, pacta con la burguesía, y así comienza a correr el reloj que marca su final, o tal como hizo el Comandante cuando el sabotaje petrolero, apela a la conciencia popular, le explica la situación, los convoca para hacer frente a la embestida capitalista, toma medidas radicales socializando lo que deba ser socializado, y llama a los sectores más conscientes de la sociedad para emprender la difícil pero hermosa tarea de que la sociedad tome verdaderamente cuenta de su destino, convoca a los obreros, pone mano dura frente a los saboteadores del Socialismo estén donde estén.
Estamos viviendo momentos de ruptura similares a 1810, al sabotaje petrolero. La oligarquía meritócrata nos vuelve a retar, son tiempos que reclaman la grandeza de los dirigentes y de la masa. Los pactos con la oligarquía son armisticios que sellan la derrota, recordemos a Miranda. Demostraremos de qué estamos hechos: si somos capaces de superar las dificultades, como en el sabotaje petrolero, como en abril, si somos herederos de los libertadores, o somos pueblo y dirigentes esclavos de la cultura dominante.
Somos privilegiados porque la historia nos propone la rara oportunidad de ser grandes.
¡Irreverencia y Lealtad!  ¡Viva Chávez!

fuente : http://ungranodemaiz.blogspot.com/