miércoles, 11 de marzo de 2015

POSICIÓN ANTE LA AGRESIÓN IMPERIALISTA

COMUNICADO

EL FRENTE DEL PODER POPULAR CON CHÁVEZ ante la ofensiva injerencista  por parte de las cúpulas burguesas que dirigen el gobierno imperialista de los estados unidos. De manera cobarde e irrespetuosa cataloga a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de esa nación norteamericana. esta calificación que incluye la declaración de emergencia nacional por parte del gobierno norteamericano, agrede al pueblo venezolano, a su institucionalidad democrática y a la Revolución Bolivariana.
Esta acción en el pasado ha sido el prefacio a cruentas agresiones militares como el caso de Irak, libia, Rusia, Ucrania e Irán. En Latinoamérica, Nicaragua, Haití, Panamá, el Salvador, Honduras y Paraguay y cuyo saldo no han sido más que la incitación de conflictos bélicos internos y de crisis políticas e institucionales profundas y duraderas, masacrando a pueblos indefensos, bombardeando escuelas y hospitales violentando todo tipo de derechos humanos.

Como organización y jóvenes Revolucionarios de esta Patria, no permitiremos estas acciones del gobierno norteamericano, no entregaremos la soberanía y nuestra independencia conquistada hace ya más de 200 años por patriotas y ratificada por el comandante Chávez y este pueblo heroico, no permitiremos que ni una bota yankee pise la Patria de Bolívar y Chávez, en el supuesto negado de llegarlo a hacer le aseguramos que con dignidad y patriotismo le haremos morder el polvo de la derrota.


¡LOS VENEZOLANOS Y LAS VENEZOLANAS ESTAMOS RESUELT@S A SER LIBRES!

¡VÁYANSE AL CARAJO YANKEES DE MIERDA!
¡OBAMA GO HOME!


viernes, 6 de marzo de 2015

GLORIOSO 5 DE MARZO EN TU HONOR.

  • POEMA INSPIRADO POR NUESTRO COMANDANTE HUGO CHÁVEZ


Y COMO NO LLORARTE COMANDANTE
Si has sido mi amigo, mi hermano, mi padre, mi camarada.
Como no llorarte si has sido el hombre que marco mi vida y mi corazón.
Si has sido el hombre que me hizo despertar, ese hombre que me hizo abrir los ojos desde muy pequeña, has sido tu el que enrumbo nuestros pasos para defender lo que nos pertenece, para defender la patria.
Como no llorarte mi comandante
Si me has enseñado tanto, si fuiste tú quien me enseño a ser fuerte, a sentí, a gritar rebeldía, fuiste tú quien me enseño a luchar, fuiste tu quien me enseño a ver mas allá de lo que está a la vista.
Como no llorarte comandante
Tú has sido el hombre que ayudo a parir la patria y ahora nos has dejado esa hija que se llama revolución, que nos has dejado para criar, para amar, para preparar, para sacar adelante y para que algún día se convierta en socialismo.
Como no llorarte comandante
Si extrañare tu presencia, pero estas lagrimas que me invaden se convertirán cada una en fuerzas para seguir adelante y luchar por lo que nos has dejado, para continuar con esta revolución, para luchar por mi patria.
Y como no llorarte comandante, si se que tu nos entregaste tu tiempo, nos entregaste tu compromiso, nos entregaste tu vida sin esperar nada a cambio solo buscando hacernos despertar y enseñarnos a tener patria.
Pero te aseguro que no habrá sido en vano, continuaremos con esta lucha, aunque físicamente no estés se que tú no te has ido, tú te has multiplicado en millones y te has quedado en los corazones de millones y no solo en el corazón si no también en la conciencia de millones de personas que continuaran tu lucha.



Comandante solo te digo HASTA SIEMPRE Y VENCEREMOS
Por ti, por mi y por mi patria.

Abril Pérez


  • MARCHA DESDE PLAZA LA MORA HASTA LA PLAZA BOLÍVAR DE LA CIUDAD DE BARQUISIMETO.

























  • CONCENTRACIÓN EN ACTO CONMEMORATIVO AL COMANDANTE ETERNO HUGO CHÁVEZ HOSPITAL MILITAR DE  BARQUISIMETO. 













  • VÍDEO FORO Y ACTOS CULTURALES EN LA PLAZOLETA DEL LICEO CIUDAD DE MATURÍN PARROQUIA UNIÓN.







 















   














"HOY TENEMOS LA PATRIA MAS VIVA QUE NUNCA, ARDIENDO EN LLAMA SAGRADA, EN FUEGO SAGRADO.

SOLO ME QUEDA DECIRLES: ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ! "










jueves, 5 de marzo de 2015

FRAGMENTO CUENTOS DEL ARAÑERO-EL JURAMENTO.

     Habrá que recordar a toda Venezuela que José Martí fue un infinito bolivariano. Recogió las banderas de Bolívar, las alimentó, las actualizó después de la caída de Bolívar y del proyecto bolivariano. Por eso recuerdo aquel 17 de diciembre de 1982, allá en la querida Maracay. estaba el Regimiento de Paracaidistas en formación para conmemorar el día de la muerte de Bolívar, y se le ocurre al coronel Manrique Maneiro, a quien llamábamos cariñosamente el “Tigre Manrique”, decirme que pronuncie las palabras de ese día. Éramos capitanes y como no escribí discurso ni nada, me paro frente al escuadrón, todo el cuadro de oficiales, todas las tropas, y me inspiré en Martí aquel mediodía. Y repetí: “¡Pero así está Bolívar en el cielo de América, vigilante y ceñudo, sentado aún en la roca de crear, con el inca al lado y el haz de banderas a los pies; así está él, calzadas aún las botas de campaña, porque lo que él no dejó hecho, sin hacer está hoy; porque Bolívar tiene que hacer en América todavía!” Eso lo escribió Martí. Lo repetimos aquel día, y ahí comenzó el discurso: “¿Cómo no va a tener Bolívar que hacer en América con tanta miseria, con tanta pobreza, desigualdad?” Por ahí me fui. Eso no está grabado, lamentablemente, ni lo escribí, sólo que tenemos en la memoria muchas cosas. Cuando termino las palabras había un frío expectante, que paraba los huesos y los pelos. Y dice un mayor: “Chávez, pareces un político”. Entonces salta Felipe Acosta Carlez y le responde: “Mire, mi mayor, ningún político es el capitán Chávez, lo que pasa es que así hablamos los oficiales bolivarianos y ustedes se mean en los pantalones”. Se armó una situación muy tensa. Estábamos ahí todos, y recuerdo que el coronel Manrique, buen jefe, cuando vio que la situación se ponía tensa
con los capitanes por aquí, unos mayores por acá, un teniente coronel por allá, entonces mandó silencio y dijo: “¡Que esto no salga de aquí!”. Y agregó algo que no se lo creyó ni él mismo: “Señores oficiales: todo lo que el capitán Chávez ha dicho yo lo asumo, porque como anoche le dije que hablaría hoy, aunque no lo escribió, me lo dijo en mi oficina”. ¡Mentira!, ¡qué iba a estar yo diciendo nada! Ahí murió aquello, todos lo asumieron disciplinadamente. Pero no murió, más bien ahí nació. Minutos más tarde viene Acosta Carlez, nos invita a trotar. Nos fuimos al Samán de Güere y lanzamos el juramento aquel. Esa misma tarde nació el Ejército Bolivariano Revolucionario. Éramos cuatro: Felipe Acosta Carlez, Jesús Urdaneta Hernández, Raúl Isaías Baduel y este humilde servidor, sólo que era 1982. Diez años después vino la rebelión bolivariana del 4 de febrero, parte de todo ese proceso que brotó del fondo de la tierra y de la historia venezolana; todo eso de Bolívar, de Martí. Y Bolívar, ¡setenta años antes que Martí!, lanzó la profecía, adivinó al imperio. No se veía todavía, pero él lo adivinó, como el campesino cuando huele la lluvia más allá del horizonte. “Huele a lluvia”, decía mi abuela Rosa Inés. Bolívar olió el imperialismo. Impresionante, sólo vamos a recordar la frase: “Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la providencia para plagar la América de miserias a nombre de la libertad”. Era 1826, ¡vaya qué genio el de Bolívar!, el primer gran antiimperialista, junto con Martí y todos aquellos hombres.