viernes, 10 de mayo de 2013

Acaparamiento y Especulación



Especulación:

     Practica de los burgueses, Grandes productores de bienes y servicios, comerciantes, (intermediarios, almacenadoras, grandes supermercados),  que aumentan el precio de los productos. Obteniendo ganancias fuera de los márgenes establecidos, sin importar el costo a los consumidores y jugar con las necesidades básicas del ser humano.

Acaparamiento:

    Retención de la mercancía producida, por parte de las grandes cadenas comercializadoras, para elevar los precios en el mercado. Esta acción genera desabastecimiento.




LA REVOLUCIÓN DE LA ALIMENTACIÓN GRACIAS AL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ

    Gracias a las políticas implementadas y desarrolladas por nuestro comandante eterno Hugo Chávez. Al día de hoy contamos con una red de distribución que ha logrado frenar con los altos costos de los alimentos. 


    Una de las mas importantes herramientas legales  que tiene el pueblo organizado para combatir el flagelo de la especulación y acaparamiento como son: Ley de Costos y Precios Justos y Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

POSICIÓN DEL FRENTE DEL PODER POPULAR CON CHÁVEZ


           Aunque apoyamos rotundamente las políticas gubernamentales para acabar con la especulación y el acaparamiento de alimentos, vemos necesaria la profundización en este sentido:

Crear medios de producción de alimentos en zonas urbanas. (Patios productivos, piscicultura, entre otros.)
Romper con la cadena de intermediarios, el cual es uno de los grandes causantes de la subida de precios en el mercado, creando una nueva lógica de distribución.  

      Implementación de mercados populares en sectores con menor poder adquisitivo. Donde sea el pueblo organizado, consciente de sus necesidades, quien garantice la venta de productos a precios justos.

 ¡Luchemos contra la especulación y el acaparamiento alimentos por parte de la derecha Venezolana.!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario