martes, 14 de mayo de 2013

Sucre: Sindicato de la Polar desmiente aseveraciones de Lorenzo Mendoza

Producción de harina de maíz mermó en más de 60%

Por Prensa UNETE-CTR Martes, 14/05/2013 11:27 AM

(Cumaná, 14 de Mayo de 2013).- Directivos del Sindicato Profesional de Trabajadores de Alimento Polar Comercial, Planta Cumaná (Sinprotrapc) desmintieron este lunes al Presidente de empresas Polar.

En declaraciones dadas en días pasados el presidente de Polar Sr. Lorenzo Mendoza afirmó que sus empresas habrían aumentado la producción de alimentos en 10%, no obstante este lunes Alexis Mendoza y Armando Remos directivos de Simprotrapc, aseguraron que la planta procesadora de harina de maíz precocida propiedad de empresas Polar ubicada en la ciudad de Cumaná Edo. Sucre bajó su producción en el año 2007, misma que oscilaba para ese entonces entre 8.000 y 9.000 toneladas mensuales, para quedar en la actualidad en poco más 2.500 toneladas.

Explicaron que en Mayo del año 2.007 y pese a las manifestaciones realizadas en ese momento en esta factoría por sindicatos de la ciudad fue imposible evitar la salida de 3 máquinas empaquetado con una velocidad de 90 paquetes por minuto, 2 paletizadoras y 2 bancos de molinos, las mismas fueron reemplazadas por 4 empaquetadoras mas lentas y banco de molino de menor capacidad, ademas la paletizacion pasó a realizarse de forma manual.

"La producción en nuestra planta bajó en mas del 60% a partir del año 2007,(.), esta decisión fua a voluntad de los dueños.

Aseguran que las otras 2 plantas de harina precocida de maíz propiedad de Polar, ubicadas en Turmero Estado Aragua y la otra Chicacoa en el Estado Yaracuy tampoco aumentaron la producción de este rubro.

Los también miembros de la Federación de Trabajadores URT Sucre y de la Central Obrera Unete, aprovecharon la oportunidad para denunciaron que desde el 28 de abril una de las máquinas de empaque se encuentra paralizada por falta de reparación, la situación ha ocasionando una merma del 25% en la producción.

Aseguraron también que las horas extras, bono nocturno, prima trasporte, feriados no les son cancelados a los trabajadores desde el inicio de la huelga a mediados del mes de marzo, a su juicio se busca provocar a los trabajadores para que suspendan el trabajo extraordinario y afectar aun más la producción de harina de maíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario